Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio. (Federico Garcia Lorca)

Lycanthrope... [...de las estepas]


…Steppen wolf
El lobo es un depredador de los grandes ungulados, que casi siempre caza en manada. Debido a que elige presas débiles o enfermas que resultan menos peligrosas, realiza una función de preselección natural positiva. SU PRINCIPAL ENEMIGO ES EL HOMBRE...que ha provocado su extinción de numerosas regiones.El comportamiento del lobo es muy complejo formada por un numero variable en función de la época del año y de la disponibilidad de alimento.Los lobos disponen de una amplia gama de vocalizaciones(gruñidos, aullidos, ladridos, etc), entre las que se destaca el aullido en solitario…
“Yo voy, lobo estepario, trotando
Por el mundo de nieve cubierto,
Del abedul sale un cuervo volando,
Y no cruzan ni liebres ni corzas en el campo desierto.
Me enamora una corza ligera,
En el mundano hay nada tan lindo y tan hermoso
Con mis dientes y zarpas de fiera
Destrozara su cuerpo sabroso.
Y volviera mi afán a mi amada
En sus muslos mordiendo la carne blanquísima
Y saciando mi sed en su sangre por mi derramada
Para callar luego solo en la noche tristísima.
Una liebre bastara también a mi anhelo
Dulce sabe su carne en la noche callada y obscura
¡Ay!¿Por qué me abandona en letal desconsuelo
de la vida la parte mas noble y mas pura?
Vetas grises adquiere mi lomo peludo
Voy perdiendo la vista, me atacan las fiebres
Hace tiempo que estoy sin hogar y viudo
Y que troto y que sueño con corzas y liebres
Que mi triste destino me ahuyenta y espanta.
Oigo al aire soplar en la noche de invierno
Hundo en la nieve mi ardiente garganta
Y así voy llevando mi mísera alma al infierno.”
“…y ya que por lo visto tampoco sabia apuntar la soledad, ya que la compañía de mi mismo se había vuelto tan indeciblemente odiada y me producía tal asco, ya que en el vació de mi infierno me ahogaba dando vueltas, ¿qué salida podía haber todavía?.No había ninguna.¡Oh, padre y madre míos! Oh, fuego sagrado lejano de mi juventud, ¡oh, vosotros miles de alegrías, de trabajos y de afanes de la vida!.Nada de todo ello me quedaba, ni siquiera el arrepentimiento, solo asco y dolor. Nunca como en esta hora me parecía que me había hecho tanto daño el mero hecho de tener que vivir…”
[El lobo estepario, Hermann Hesse] (Mi libro favorito)

0 comentarios:

Publicar un comentario